martes, 24 de noviembre de 2009

Lluvia con café y pastelitos


Sigue lloviendo. Estamos en el alojamiento, sin luz pero con un buen café con leche y unos pastelitos de membrillo que nos han preparado. Llueve y llueve pero mañana dicen las predicciones que el tiempo mejorará.

Con Orcas en la costa



Caleta Valdés és un braç de mar tancat entre la Península i una barra de sorra, a la Caleta entren Orcas de tant en tant per mirar d'enxampar desprevingut algun Elefant o Lleó marí. La entrada se sol produir coincidint amb la marea alta per tal de facilitar els seus moviments al canal interior. Avui una hora abans de la marea màxima estavem situats en un mirador, a dins del cotxe, pluja i vent obligaven per controlar la seva possible arribada i sí! han vingut. Les hem vist a fora del canal i al cap d'un moment dues han entrat, una d'elles de gran tamany, la entrada ha estat d'alló més sigilosa i a dins del canal només les podiem veure molt de tant a quan, el temps just per respirar i sumergir-se de nou per no despertar sospites entre les seves possibles víctimas. Han estat a dins una mica més d'una hora i hem pogut veura dns intents de capturar Elefants marins que descansaven a la sorra, tot i que tots dos han fallat, en el segon s'ha quedat la Orca a pocs centímetres del seu objectiu, just devant del nostra mirador. Penjem una foto testimonial de poca qualitat, feta a través del parabrises del cotxe. Podeu veure la aleta dorsal de una de les Orques nadant dins del canal d'aigua entre la platja de la Península, a sota, i la barra de sorra, a dalt. A la part superior de la foto és veu el mar obert.

Manejando bajo la lluvia


Doncs això, que avui està plovent des de les 8 del matí i ja són quasi les 5 de la tarda, clar és que feia 3 mesos que no plovia! Així doncs tot el dia conduint (manejando en argentí) per les pistes de grava enfangades. Després de voltar per Punta Delgada i Caleta Valdés on hem dinat una mica acabem d'arribar a l'Elvira, el nostre allotjament per les properes dos nits.


Salta, salta conmigo !



Lunes, 23 de noviembre. Todo el día ha estado nublado, incluso ha llovido un poco. El día ha empezado con la visita a la lobería, nos hemos quedado allí toda la mañana porque hemos empezado viendo leones marinos y ha resultado ser un lugar genial para ver ballenas e incluso algún ballenato saltarín. Con tanta ballena nos ha dado la hora de comer.

Por la tarde, visita a las playas de Larralde, Villarino y la isla de los Pájaros. El frío nos ha hecho volver al pueblo para ver desde allí el atardecer pero las nubes lo han estropeado. Eso sí, hemos vuelto a ver una ballena saltar, esta vez un adulto, ha sido un espectáculo !

Hacia la costa norte



Domingo, 22 de noviembre. De camino a Punta Norte encontramos a nuestros primeros guanacos, algún zorro y muuuuchas ovejas. El paisaje en Punta Norte es bárbaro. Aquí encontramos elefantes marinos a los que envidiamos, dormir, jugar, bañarse, tomar el sol, ellos si que saben ! Más adelante también encontraremos una pequeña colonia de pingüinos.

Seguimos hacia Caleta Valdés. Pasamos bastante tiempo esperando la entrada de orcas pero no hay suerte. Lo único que vemos son elefantes márinos, pingüinos y un animal nuevo, las maras.

Ballena a la vista !!!


Sábado, 21 de noviembre. Dejamos Trelew y nos vamos a Puerto Pirámide. Por el camino paramos en Puerto Madryn y en algunas playas interesantes.

Nada más llegar al pueblo dejamos nuestras cosas en el alojamiento y nos vamos a nuestra primera salida para ver ballenas. Empezamos bien, montones de ballenas francas con crías.

Camino al sur

Viernes, 20 de noviembre. Llegamos a Buenos Aires. Sólo podemos ver la parte de la ciudad que va del aeropuerto al aeroparque donde hemos de coger nuestro tercer vuelo. Buenos Aires pinta bien, calles muy anchas, muchos parques, mucha luz.
Después del tercer vuelo llegamos a Trelew. Tras perdernos un rato por las afueras de la ciudad con nuestro Corsa de alquiler llegamos al hotel, un buen lugar para descansar. De Trelew ... mmm ... conocemos el Carrefour y el restaurant de la esquina del hotel.

Vive Air France !!!

Jueves, 19 de noviembre. Salimos por la tarde de Barcelona con destino a París y de allí hacia Buenos Aires. Los vuelos con Air France nos fueron de maravilla, puntuales, con buenas conexiones, comida aceptable y pantallas individuales en el vuelo transoceánico para jugar unos y ver películas otras (y dormir, je, je, vaya panzón de dormir !!!)

Comienza el blog de nuestro Willy Fog !!!

Para todos aquellos que siempre os preguntáis dónde debe estar nuestro Willy Fog ? En qué lugar del mundo se debe encontrar y qué debe estar haciendo ... ? Seguid fielmente este blog porque aquí encontrareis respuestas a vuestras preguntas y tendreis localizado a tan inquieto viajero.
Inaguramos este blog desde tierras patagónicas !!!