lunes, 2 de agosto de 2010

Camino a Darwin

Esta mañana dejamos Uluru. Nos esperaba un viaje de 500 kilómetros a lo largo de carreteras que cruzaban una parte del centro de Australia.
Tras pequeñas paradas a lo largo del camino hemos llegado a nuestro primer destino del día, la ciudad de Alice Springs. La visita ha sido más que rápida ... exprés. El centro de Alice Springs consiste en una calle peatonal con tiendas de recuerdos y galerias de arte y las calles circundantes tienen más de lo mismo. Más allá del centro sólo hay casas con jardines.
Lo que más nos interesaba de Alice Springs: el aeropuerto. Desde aquí empezaba la segunda parte de nuestro viaje hacia el norte, después de 2 horas de vuelo hemos llegado esta noche a Darwin. Adiós al forro polar, a la calefacción, al pijama de invierno ... hemos llegado a los trópicos.

Tierra roja

Tierra roja, eso es lo primero que ves desde la ventanilla del avión cuando llegas a Uluru, en el corazón de Australia. Todo es rojo con salpicaduras verdes.
A 3.40 horas de vuelo desde Sydney se encuentra el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, tierra de los aborígenes Anangu.
Si entre Sydney y España hay una diferencia horaria de 8 horas, aquí la diferencia es de 7.30 horas, eso nos resulta curioso, nunca habíamos estado en un país que tuviera diferencias horarias de 30 minutos.
La predicción metereológica inicial no se ha cumplido y hemos tenido buen tiempo. Todos los dias han sido soleados con temperaturas entre 14 y 18 grados durante el día y entre 2 y 4 grados al amanecer y al caer la noche.
En la planície del parque nacional se levantan dos enormes formaciones, el Uluru y el Kata Tjuta .

El Uluru es el lugar más fotografiado, tanto sus amaneceres como sus atardeceres.

Tierra roja del parque nacional


Alrededor de la base del Uluru se pueden seguir varios senderos, el más largo es el que da la vuelta alrededor de toda la base. Hay sitios que se pueden fotografiar pero gran parte de la montaña es sagrada para los aborígenes y está prohido tomar fotografias.



Pinturas aborígenes en el Uluru


Vistas del Kata Tjuta. Sus formaciones redondeadas son conocidas como Olgas

De momento no hemos tenido suerte, a parte de pájaros no hemos podido ver más animales. De canguros, haberlos haylos, pero nosotros sólo los hemos visto dibujados en las señales de tráfico.

Imágenes de Sydney

Edificio de la Opera House de Sydney






Concert Hall en la Opera House


Vistas nocturnas


Puente sobre la bahía de Sydney


Rascacielos de Sydney


Una de nuestros primeros descubrimientos, cacatúas en el centro de Sydney, después nos dimos cuenta que las había por todas partes


Zorros voladores, también en el centro de Sydney


Excursión a las Blue Mountains, a dos horas en tren de Sydney