sábado, 9 de octubre de 2010

Excursión por el desfiladero

Nuestro último día en Vilamòs también amaneció nuboso aunque con una ligera mejoría respecto a los días anteriores. Como ya teníamos que ir de vuelta a casa elegimos visitar otro lugar fuera de la Vall d'Aran, por si acaso se le ocurría volver a llover. Eso sí, antes de irnos tocaba hacer unas fotos de recuerdo del pueblo donde estuvimos alojados, aún con  mala luz por el mal tiempo y por la hora temprana de la mañana hicimos lo que podíamos con nuestras cámaras.
Abrevaderos y lavaderos de Vilamòs

Iglesia de Santa María, uno de los templos románicos más antiguos del valle (x.X-XI)

Elegimos ir de excursión al desfiladero de Mont-rebei, ya habíamos estado en este lugar en otra ocasión. Por el camino hicimos una pequeña parada en el desfiladero de Sopeira, cerca del embalse de Les Escales.

El desfiladero de Mont-Rebei lo forma el río Noguera Ribagorçana al atravesar la sierra del Montsec. Es el único desfiladero de Cataluña que no es atravesado por carreteras, ferrocarriles o línias eléctricas, únicamente recorrido por un camino parcialmente excavado en la roca que permite tener una vista espectacular. En algunos tramos las paredes alcanzan 500 m de caida vertical y en la zona más estrecha la anchura es de 20 m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario