lunes, 9 de agosto de 2010

En la Gran Barrera de Coral

Cairns es una de las zonas costeras desde donde se puede ir en barco hasta la Gran Barrera de Coral.
Esta mañana, equipados con nuestros tubos y gafas de bucear, nos hemos embarcado rumbo al mayor arrecife de coral del mundo.
La primera parada del barco ha sido en Cayo Michaelmas, zona a la que corresponde la foto (ei !!! que no la hemos copiado de ningún folleto de viajes ni del National Geographic !!!). Al fondo se puede ver el barco en el que hemos viajado todo el día con unos treinta pasajeros más.
En esta zona hemos podido ver una tortuga, tiburones, montones de peces y por supuesto coral.
La siguiente parada del barco ha sido en pleno arrecife, en medio del mar, una preciosidad !!!

Vuelo nocturno

En la madrugada del día 8 de agosto volamos hacia Cairns, una ciudad muy turística situada al noreste de Australia. Después de una noche sin apenas dormir no estabamos para muchos trotes, por suerte para nosotros ese día no había mucho que hacer, dar una vuelta por la ciudad y eso se hace rápido, por aquí las ciudades no tienen mucho para ver pero son lugares tranquilos y agradables para pasear.
El lugar más visitado de Cairns es su lago, es una piscina artificial de libre acceso para todo el mundo. Se encuentra al lado del mar que no es utilizado para el baño ya que las fluctuaciones que provocan las mareas son muy importantes.
Vistas del lago. En marea alta la piscina artificial y el mar parecen unirse en una única superfície

El lago está rodeado por jardines donde los visitantes hacen barbacoas, se reunen con los amigos, toman el sol, se hacen conciertos, ...

Visita al Parque Nacional de Kakadu

Del 4 al 7 de agosto visitamos el Parque Nacional de Kakadu. En el parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se pueden diferenciar dos épocas del año, la seca (de mayo a septiembre) y la lluviosa (de octubre a abril). En la época lluviosa no se puede entrar al parque dado su imposible acceso y la cantidad de cocodrilos que pueden encontrarse en cualquier lado. La visita debe hacerse en la época seca aunque siempre vigilando por donde se pasa, especialmente cerca de los rios, ya que en cualquier momento puedes encontrarte un cocodrilo.
Durante los dias que estuvimos en el parque recorrimos todas las carreteras por las que puede circular un coche que no es 4x4 y andamos todos los caminos a los que se podía acceder. Hemos hecho una pequeña selección de imágenes de la visita al parque.
Vista de Yellow Water a primera hora de la mañana, importante zona de avistamiento de pájaros y ... cocodrilos.
Mirad la zona de agua ... un cocodrilo tamaño XXL !!!
Atardecer en Yellow RiverZona de picnic. Atención al letrero de la esquina superior derecha que ampliamos en la siguiente foto
He aquí la ampliación del letrero. Mmmm ... la zona de picnic al lado del río para quién es? Quizá para el lagarto Juancho? Si el letrero te avisa que tengas cuidado, que hay cocodrilos en la zona, que no entres en el agua, que no te acerques a la orilla, que no limpies pescado (es que por aquí pescan), que te lleves todo el pescado y la basura !!!
Otros habitantes más simpáticos del parque: las cacatuas
Vistas de Anbangbang Billabong
Mirador en la zona de Ubirr
Vistas desde el mirador en la zona de Ubirr
Pinturas aborígenes. El parque también es una zona rica en restos de arte aborigen.


Aves y mosquitos

Dejamos Darwin el martes día 4 de agosto para dirigirnos al Parque Nacional de Kakadu. A 70 Km de Darwin hicimos una parada en Fogg Dam, reserva de conservación en el río Adelaide.
Es una zona muy interesante para ver aves por su variedad y por su cantidad. Nos encantó.
Lo que no nos gustó tanto fue la cantidad de moscas y mosquitos de la zona que atacaban con más ardor que la armada japonesa bombardeando a la vecina Darwin. Alguno salió bien parado; no fué mi caso, siempre objetivo principal de estos malvados insectos, fuí blanco de sus aguijones en numerosas ocasiones. Empezaba ya la batalla Operación Relec-antimosquitos que continuaría en Kakadu.