lunes, 12 de abril de 2010

See you later New York, hi Barcelona !

Ya hace unos dias que dejamos NY, hemos vuelto a Barcelona. Se acabó la buena vida de turista, hemos vuelto al trabajo. Atrás quedó el sol y el calor de NY, hemos vuelto al estraño tiempo lluvioso y gris que desde hace unos meses tenemos en Barcelona.
Atrás quedaron buenos recuerdos de una gran ciudad que quizá algún día volvamos a visitar. NY es uno de estos lugares a los que no te importaría volver y más si sólo has tenido cuatro dias para recorrer esa inmensa ciudad.
Dejamos nuestro blog con los lugares visitados el domingo 4 de abril. Sigamos con el lunes, volvimos a Central Park, es un lugar tan enorme que hay que recorrerlo en varios dias, esta vez visitamos la zona sur.
Tras una visita rápida a Tiffany, no acto para nuestros bolsillos, seguimos por la 5a Avenida, qué glamour !!! La siguiente visita fue a la catedral de St Patrick.
La ruta siguió hacia Rockefeller Center. Qué maravilla !!! sólo unos minutos de cola y ya estabamos en lo alto del edificio ... mucho mejor que el Empire State Building y sus dos horas de espera. Las vistas ... fantásticas, por un lado la zona del Empire y el sur de Manhattan, por otro el Central Park.
Más lugares visitados: la estación central y los alrededores y el vestíbulo del edificio Chrysler, Little Italy, Chinatown y para finalizar viaje de ida y vuelta en el ferry hasta Staten Island.
Cargamos baterias en el restaurante Elmo. Fue divertido, el lugar muy bonito, la comida muy buena y mucha, mucha pluma y contoneo, je, je, nos reimos un rato largo.
Para acabar el día volvimos al edificio Rockefeller. Esta vez para ver NY de noche, un placer, imágenes de esta ciudad para no olvidar.
Al día siguiente sólo teniamos una mañana para pasear por NY. El equipo se dividió, Willy Fog fue a High Line Park, su hermana fue al Museo de Ciencias Naturales y los otros tres nos fuimos de compras por la 5a Avenida. Como yo estaba en el último grupo sólo puedo hablar de lo que hicimos nosotros, empezamos por la juguetería FAO Schwarz, de nuevo una visita a Tiffany & CO, compras en tiendas de recuerdos y para acabar los grandes almacenes MACY'S (ver detalle) donde nos reunimos con Mr.Fog y de allí nos fuimos a comer a un deli.
De nuevo todo el grupo reunido en el hotel Four Points by Sheraton Manhattan Chelsea (tela el nombre del hotel !!!) dimos por acabada nuestra visita a Nueva York y nos fuimos rumbo al aeropuerto. Esta vez no hubo sorpresas en los controles de seguridad.
Bastantes horas más tarde ... miércoles por la mañana ... hola Barcelona !!! ya estamos aquí !!! ... y Barcelona, como siempre últimamente, nubosa y gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario