jueves, 29 de julio de 2010

WILLY FOG EN LAS ANTIPODAS

Tras tres vuelos llegamos a Sydney el pasado lunes 26 de julio. Sobrevivimos a 13 horas de vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur, 7 horas mas de espera en este aeropuerto de Malasia y 7 horas mas hasta Sydney. De Barcelona a Amsterdam ya ni lo contamos, es una minucia.
A mas de 17.000 Km de distancia de casa es invierno, un invierno suave, como el inicio de primavera en Barcelona. Dicen que llueve poco en Australia, parece ser que no hemos tenido mucha suerte porque de cuatro dias que llevamos aqui los dos ultimos dias no ha parado de llover y las previsiones no son buenas para los proximos dias, Willy Fog esta que muerde !!!
Sydney es una ciudad bonita, agradable para pasear. Sitios para visitar no hay muchos, si pensamos en esta ciudad lo primero que nos viene a la cabeza es el edificio de la opera y eso es lo que hay, la opera, sin ella Sydney no tendria mucho para ver. Su bahia es bonita, tambien el puente que la atraviesa, sus jardines son impresionantes, algunas casas "antiguas" son interesantes pero siempre acabamos en la opera. Hemos visto este edificio desde todos sus angulos, por fuera, por dentro, con sol, con lluvia, de dia, de noche. La opera es el simbolo de Sydney.
Los alrededores de esta ciudad tambien son interesantes, y lo serian mas sin lluvia. Ayer visitamos la playa de Bondie y de Manly. Hoy por suerte la lluvia se ha retrasado y nos ha dejado hacer la excursion que teniamos prevista a las Blue Mountains.
Cosas curiosas: Sydney pertenece a Australia o a Asia? La proporcion de poblacion asiatica es altisima, una pasada !!!
Cosas muy positivas de esta ciudad: el transporte es expectacular. Rapido, frecuente, con muchisima informacion para que llegues a donde quieras sin ningun problema.
Cosas negativas de esta ciudad: hay que ser corredor de 100 metros lisos para cruzar la calle, no da tiempo !!! Despues los australianos van con la misma velocidad en todas partes, hasta en el super !!! y aqui es muy peligroso ... que van armados con los carros de la compra dispuestos a llevarse a todo el mundo por delante !!!
Otra cosa negativa: Internet. Debe costar muy caro echar cable hacia el sur del planeta visto el precio que tiene aqui Internet ... Algun dia colgaremos fotos, de momento no es posible.

1 comentario:

  1. Yo ante todo me alegro de que hayáis llegado bien, y que según parece no os afecte demasiado el jet lag a pesar de haberos pasado dos días viajando sin parar.

    Hoy mismo, esta tarde, me toca irme a mí, aunque claro, yo me voy en tren, más discreto.

    Espero que el resto de vuestros días en las antípodas sean aún mejores que estos de Sydney

    Yo por mi parte volveré a estar por aquí (Por Barcelona y por el blog) a partir del 23 de agosto. Un fuerte abrazo hasta entonces!!!

    ResponderEliminar