lunes, 2 de agosto de 2010

Tierra roja

Tierra roja, eso es lo primero que ves desde la ventanilla del avión cuando llegas a Uluru, en el corazón de Australia. Todo es rojo con salpicaduras verdes.
A 3.40 horas de vuelo desde Sydney se encuentra el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, tierra de los aborígenes Anangu.
Si entre Sydney y España hay una diferencia horaria de 8 horas, aquí la diferencia es de 7.30 horas, eso nos resulta curioso, nunca habíamos estado en un país que tuviera diferencias horarias de 30 minutos.
La predicción metereológica inicial no se ha cumplido y hemos tenido buen tiempo. Todos los dias han sido soleados con temperaturas entre 14 y 18 grados durante el día y entre 2 y 4 grados al amanecer y al caer la noche.
En la planície del parque nacional se levantan dos enormes formaciones, el Uluru y el Kata Tjuta .

El Uluru es el lugar más fotografiado, tanto sus amaneceres como sus atardeceres.

Tierra roja del parque nacional


Alrededor de la base del Uluru se pueden seguir varios senderos, el más largo es el que da la vuelta alrededor de toda la base. Hay sitios que se pueden fotografiar pero gran parte de la montaña es sagrada para los aborígenes y está prohido tomar fotografias.



Pinturas aborígenes en el Uluru


Vistas del Kata Tjuta. Sus formaciones redondeadas son conocidas como Olgas

De momento no hemos tenido suerte, a parte de pájaros no hemos podido ver más animales. De canguros, haberlos haylos, pero nosotros sólo los hemos visto dibujados en las señales de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario