viernes, 8 de octubre de 2010

Gastronomía australiana

No conocemos la cocina australiana, por allí abajo lo que más abunda son restaurantes asiáticos. Hay quien prueba la carne de los tres animales más abundantes en este país, el emú, el cocodrilo y el canguro, casi siempre sirven la carne rebozada, debe perder parte de la gracia porque el rebozado no debe dejar apreciar bien el gusto. La carne de emú dicen que es sosa, la de cocodrilo parecida a un marisco, o a sepia, la carne de canguro dicen que es deliciosa, parecida a la carne de potro.
Para los que no podemos  probar esta carne porque al verla vemos la cara del pobre bicho mirándonos, incluido el cocodrilo aunque tenga cara de malo, es genial poder descubrir que en Australia hay unas frutas buenísimas y rarísimas.
El primer lugar donde probamos fruta fué en el bed & breakfast de Daintree. Algunas de las frutas del desayuno ya las conocemos, otras cada vez se conocen más en casa como es el caso del maracuyá y otras fueron un gran descubrimiento como el black sapote, también conocido como chocolate pudding fruit, es la fruta de color negro que está en la parte inferior del plato, con una textura idéntica a la del chocolate espeso pero con sabor a fruta.
En algunas zonas que hemos visitado también es frecuente que en zonas agrícolas haya heladerías donde sirven helados y batidos hechos con las frutas de sus árboles.
Y tal afición le cogí a la fruta, y eso que en casa no la pruebo, que me convertí en una excéntrica turista que se paseaba por la sección de frutas de los supermercados con la cámara de fotos en mano. No sé a que saben la mayoría pero ya sólo por su forma me llamaron la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario