viernes, 8 de octubre de 2010

Visitas exprés

Australia es muy pero que muy grande. Nos hubiera gustado pasar más de un día en todos los sitios que visitamos pero no fué posible por falta de tiempo así que en algunos lugares sólo estuvimos de pasada. Fueron unos dias de visitas rápidas y bastantes kilómetros de carretera por hacer.
El martes 17 de agosto llegamos a Yungaburra, cerca de Kuranda. Es un lugar interesante por las cascadas que hay en la cercana localidad de Millaa Millaa y por la posibilidad de ver ornitorrincos. La visita, aunque rápida, valió la pena ya que lo vimos todo: las cascadas y al ornitorrinco.
Cascadas Millaa Millaa

Cascadas Ellinjaa

Cascadas Zillie
El miércoles 18 de agosto llegamos a Magnetic Island. Tras una mañana de coche y con la presión de tener que coger un ferry a las 14 h, llegamos a la isla. El tiempo volvía a portarse mal y de nuevo algo de lluvía. Nuestro objectivo: ver koalas. Resultado: objectivo cumplido, vimos UN koala. Eso ya sirve, no? Animalillo tierno digno de ser achuchado, estaba bien arriba en un árbol y el día gris no ayudó mucho para verlo y fotografiarlo pero menos es nada. Magnetic Island es un lugar muy interesante, no sólo por los koalas, también por sus playas y por las rutas que se pueden hacer.
El jueves 19 de agosto llegamos a Eungela. Otra vez madrugón, ferry, carretera y más carretera en una inmensa planície atravesada continuamente por las vias de los trenes que recogen las cañas de azúcar de los campos y de repente te encuentras  una montaña y sus empinadas carreteras hasta llegar a Eungela. También conseguimos nuestro objectivo, volver a ver al ornitorrinco y esta vez muy bien visto. Otro lugar al que merece la pena volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario