sábado, 9 de octubre de 2010

Huyendo de la lluvía

El pronóstico del tiempo para el sábado anunciaba una mejoría del tiempo pero los metereólogos se olvidaron de la Vall d'Aran porque el día amaneció con lluvias intensas, peores que las del viernes.
Después de recorrer varios kilómetros por una estrecha carretera hacia la cascada de Saut deth Pish nos tuvimos que ir sin llegar a poner un pie fuera del coche, llovía a cántaros y de nada servía el paraguas. Tan mal aspecto tenía el día que tuvimos que pensar una solución si no queríamos pasar el día en el coche o calados hasta los huesos. Willy Fog tuvo una idea que resultó ser brillante, cruzar el túnel de Vielha e ir hacia la Vall de Boí alejándonos de la Vall d'Aran. Nada más cruzar el túnel apareció el sol y el cielo azul aunque tuvimos que cambiar las excursiones a la montaña por visitas a iglesias románicas
Nuestra primera parada fué en las pistas de esquí de Boí, con grandes vistas sobre la zona.
A continuación dedicamos visitamos las iglesias románicas románicas del valle, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Iglesia de Sant Climent de Taüll (s.XI-XII)


Iglesia de Santa Maria de Taüll (s.XI-XII)


Calle del pueblo de Boí. Entre iglesia e iglesia también visitamos los pueblos donde estaban situadas
Sant Joan de Boí (s.XI-XII)


Vistas del Aneto (3.404 m de altitud)
Iglesia de Santa Eulàlia d'Erill la Vall (s.XI-XII)


Iglesia La Nativitat de Durro (s.XII)


Iglesia de Sant Feliu de Barruera (s.XI-XII)
Vida tranquila en el casco antiguo de Barruera
Paseo por el pueblo de Barruera Tras un buen día visitando iglesias y pueblos volvimos a Vilamòs. Quizá el tiempo había mejorado por Vall d'Aran? ... pués va a ser que no. A medida que nos acercabamos al túnel de Vielha se oscurecía más y más el cielo, las cumbres de las montañas estaban ya nevadas y la temperatura bajaba hasta 4 grados. Por el retrovisor del coche se veía aún el sol y el cielo azul que iban quedando atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario