El viernes 13 de agosto nuestro destino fue Daintree, un pueblo situado al final de una carretera y donde sólo paran cuatro turistas para hacer excursiones por el río, ver pájaros o para hacer una parada antes de continuar en dirección al Parque Nacional de Daintree y Cape Tribulation.
Daintree es pura tranquilidad, un lugar bucólico con verdes prados, con sus vaquitas, sus pajaritos ...
Vistas del río Daintree
La distancia entre Daintree y el extremo norte del parque no es muy grande, unos 40 Km hasta Cape Tribulation, destino final de nuestra excursión y final de la carretera que se convierte en una pista de tierra que sólo se puede hacer con vehículos 4x4. Estos kilómetros se harían enseguida si no fuera por la gran cantidad de paradas interesantes que se pueden hacer por el camino para ver playas impresionantes o recorrer senderos donde contemplar una de las selvas más antiguas del mundo.
En el final del camino nos esperaba Cape Tribulation, un lugar impresionante donde el capitán Cook pasó varios meses reparando su navío dañado tras encallar en el arrecife de coral. No sé como se tomaría Cook eso de tener que quedarse en este lugar pero a mi no me hubiera importado pasar una larga temporada "encallada" haciendo panching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario